martes, 1 de marzo de 2016

Resumiendo lecturas: Enero y Febrero

Holaaaaaaaa amigos lectores! Hoy les vengo a hablar sobre mis lecturas en estos dos primeros meses del año. Siempre hacía Wrap up cada comienzo de mes pero en enero leí taaan poco que me dio pereza hacer una entrada para hablar sobre dos libros. Así que decidí fusionar esas lecturas con las de febrero y todos felices (?). También me cansé un poco del nombre wrap up así que voy a llamar la sección de otra forma porque tengo ganas :B Y ahora empecemos que tengo muchas lecturas que comentar!



Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo - Benjamin Alire Sáenz
4,5 de 5 estrellas | Autoconclusivo (aunque ahora habrá secuela) | Realismo contemporáneo | Leído en enero
Opinión
Esta fue la primera lectura del año! Lo leí en el viaje de regreso de las vacaciones y las páginas pasaban volando. Tengo pendiente hacer la reseña para contarles más profundamente lo que me pareció. Tuve sentimientos extraños con el libro. Amé la historia y el romance.. pero al mismo tiempo me quedé con ganas de más. Tal vez mis expectativas eran MUY altas y eso hizo que no terminara de enamorarme al 100% de la historia. Pero después el tiempo pasó y cada día siento que me gusta más el libro.. es raro. Cuando lo terminé quedé con ganas de seguir leyendo más sobre los personajes.. simplemente necesitaba más (justo después de terminarlo me enteré de que habría una secuela y eso me hizo feliz aunque ahora no sé qué esperar de esa segunda parte). Sin embargo lo he agarrado un par de veces, he releído las escenas que más me habían gustado y llegué a un acuerdo de que me gustó mucho como se dio todo y el final. Realmente es muy confuso mi amor hacia el libro(? tal vez tendría que leerlo en inglés para apreciar más la pluma del autor. Prometo hacer una reseña en el futuro donde pueda hablarles mejor sobre lo que sentí.


Electro - Javier Ruescas y Manu Carbajo
3,5 de 5 estrellas | #1 trilogía Electro | Distopía/Post apocalíptico | Reseña | Leído en enero
Opinión
Ya les comenté en la reseña los puntos positivos que tuvo esta historia. Realmente me pareció original, atrapante y entretenida. No me voló la cabeza pero me gustó mucho y siento que tiene potencial para ser una trilogía muy buena. Tiene un final impactante que invita a querer tener la segunda parte cuanto antes. Lo recomiendo si les gusta el género.


Champion - Marie Lu
5 de 5 estrellas | #3 trilogía Legend | Distopía | Reseña | Leído mayormente en enero y terminado en febrero
Opinión
Ya deben saber que amé completamente este libro. Me hizo sentir muchas cosas, me hizo llorar, me hizo sufrir.. pero no le cambiaría nada. Estoy muy contenta con el final que tuvo la trilogía! me pareció realista, esperanzador y agridulce. Perfecto.


Duelo de pasiones - Teresa Medeiros
3 de 5 estrellas | #1 trilogía Fairy Tales | Romance histórico | Leído en febrero
Opinión
Suelo leer muy de vez en cuándo este género pero una reseña muy positiva sumado a que me habían recomendado a la autora con anterioridad hicieron que quisiera leer este libro de repente. Lamentablemente no todo es color de rosas y me terminó decepcionando un poco. Me gustó sí, pero no tuvo la chispa que encontré en otros libros de este género. Igualmente fue una lectura entretenida, que me hizo reír y que estuvo bien. Voy a seguir buscando otras sagas de romance histórico que me vuelvan adicta al género como lo hizo Julia Quinn el año pasado.


El marciano - Andy Weir
5 de 5 estrellas | Autoconclusivo | Ciencia ficción | Lectura del Dreamclub♥ | Leído en febrero
Opinión
Moría de ganas de leer este libro desde que salió. No, incluso antes. Había leído muy buenas críticas sobre esta historia, luego se estrenó la película y parecía que toooodo el mundo estaba hablando de él. Mis ganas de leerlo aumentaban cada vez más y decir que tenía expectativas altas es poco. Por suerte pude adquirirlo y cumplió con todas las expectativas :D Tiene todo lo que me esperaba encontrar! Humor, acción, tensión, una lucha por sobrevivir, personajes entrañables. Mark Whatney es un protagonista GENIAL que me hacía reír con sus bromas y sarcasmo. A pesar de tener muucha terminología científica, mucha química y física.. la personalidad de Mark aligeraba toda la carga de información y nos metía fácilmente en la trama. Me gustó demasiado y se los recontra recomiendo.


Sólo escucha - Sarah Dessen
4 de 5 estrellas | Autoconclusivo | Romance contemporáneo YA | Reseña | Leído en febrero
Opinión 
Me encantó! Sí, es predecible. Sí, tiene drama innecesario. Pero me gustó como lo llevó a cabo la autora. Fue una lectura ligera, fresca, entretenida.. con un romance que me tuvo fangirleando y un lindo mensaje. Lo leí en dos días sólo porque el primer día me dije a mi misma que estaba muy obse y lo dejé para después a 100 páginas de terminarlo. Estoy enamorada de Owen *-* Muy lindo! Me encanta la Dessen y quiero más libros suyos en mi estantería.


Hoyos - Louis Sachar
3 de 5 estrellas  | Autoconclusivo | Contemporáneo/Aventura | Reseña | Lectura del Dreamclub ♥ | Leído en febrero
Opinión
Un libro divertido, ameno y con un hilo que relaciona todos los acontecimientos muy bueno. El destino, las coincidencias y el azar son cosas que figuran bastante en esta alocada trama. Una historia peculiar con una narración sencilla, entretenida, con mucho humor y momentos bizarros. Me gustó mucho, es genial para los bloqueos de lector y para leer de una sentada.


After You - Jojo Moyes
3 de 5 estrellas | #2 Me before you | Realismo contemporáneo | Leído en febrero
Opinión
No sé qué sentir sobre este libro. Al principio no sabía si leerlo o no porque sabía que no sería lo mismo que el primero. Y, si.. no es lo mismo pero no me disgustó ni me pareció de relleno. Creo que tiene un lindo mensaje y le da un cierre por completo a la historia de MBY. Me gustó.. no me fascinó, no me volvió loca.. pero tampoco lo odié como pensé que podría suceder. 
Hay un personaje que se incluye que estuve debatiéndome todo el libro si era una cosa buena su aparición. Su actitud me molestaba, su historia no terminaba de convencerme, seguía pareciéndome un personaje que estaba demás. Pero al terminarlo vi que su inclusión sirvió para que otros personajes pudieran seguir adelante, para que aceptaran finalmente lo que pasó en el desenlace del primer libro.
Tengo sentimientos encontrados. No creo que cambie la vida leer esta secuela, probablemente no a todo el mundo le guste pero creo que a algunos los ayudará a darle un cierre a todo. Estuvo bien.



Y eso fue todo!!! Si leyeron alguno de los libros mencionados quiero leer sus opiniones :D si quieren alguna reseña en particular también lo tendré en cuenta. ¿Hay algún libro que quieran leer? Los leo en los comentarios.

14 comentarios

  1. Rebelde!! Chica dificil!! (8) *Ok, eso delata mi edad* jajajaja
    Anto!! Coincidimos bastante en las lecturas coff coff ¿Por qué será? coff coff. Hoy empecé a leer Hoyos y pfff ya casi lo termino. No se lee, se come.
    El resto los leí todos, excepto el romance histórico y el 2do de Me Before You (no leí ni el primero u.u), y también coincidimos bastante en las opiniones <3
    Quiero más charlas como la desbaratada de anoche! Jajaja
    Un beso enorme!

    Mel.-

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Anto! Dentro de todo, no tuviste unos malos dos primeros meses, jaja. De todos, solo leí Electro y me gustó muchísimo, es verdad que tiene mucho potencial. Los que más quiero leer son Aristóteles y Dante (a pesar de que es raro, suele pasar que el libro te vaya gustando más con el tiempo, es como que lo analizas más (?) Jaja. También Champion, que con lo que decís... La realidad es que todavía no sé por qué no lo leí, jaja. También tengo muchísimo más que pendiente Me before you, espero poder leerlo antes de que salga la peli *-*
    ¡Un saludo enorme! Nos leemos

    ResponderBorrar
  3. Hola!!! Tengo que leer El marciano!!! Me lo compré el año pasado, pero todavía no tuve tiempo de leerlo. Me gusta la ciencia ficción y todas las reseñas que leí son positivas, espero que a mí también me guste. Besos!!!

    ResponderBorrar
  4. Hola anto! Realmente me llama mucho la saga de legend y todavía tengo pendiente MBY (posiblemente lo lea este mes, todo depende de lo que tenga que estar leyendo para la facu)
    Yo tuve un febrero pésimo en cuanto a lecturas: un solo libro y 5 cuentos hermosos que leí para la facu (si vas a la entrada y lees la lista te recomiendo mucho Malva y Bizcocho para polillas) los ame *-*

    Beso grande!

    ResponderBorrar
  5. Hola, Antooo!
    Leíste bastante!
    Solo leí a Ari y Dante de tu lista, y me pasó algo similar a tu experiencia. Al concluir el libro me había gustado, pero no más que eso, también lo agarré con muchas expectativas y más de una vez quise revolearlo de lo frustrante que me parecía. Pero con el paso del tiempo cada vez me fue gustando más y más, es como que la parte negativa se va borrando y solo te va quedando lo positivo :)


    Abrazote

    ResponderBorrar
  6. Hola anto! cuantos libros! jaja
    De todo esos solo leí Electro y me gusto mucho.
    Le tengo las RE ganas a Aristoteles y Dante, espero poder comprarmelo pronto, muejeje.
    Comencé con Me before you, no sabía que tenía secuela, pero bueno JAJA es bueno saberlo =P

    Besitos

    ResponderBorrar
  7. Hola Anto!!
    Al final fueron bastantes lecturas así que muy bien para los dos meses!!!
    De todas solo leí una pero vamos por parte.
    Aristoteles y Dante no me llama la atencion, todos hablan maravillas pero siento que los personajes no me van a caer bien, es que mientras mas entrañables dicen que son, mas los termino aborreciendo yo. pero quizas me panquequeo y lo leo.
    Electro, te comenté la reseña y como te dije me dan ganas de leerlo pero no es prioridad.
    El marciano vi la peli en el cine y me divirtió un monton pero a pesar de no tener dudas de que el libro debe ser mejor no tengo ganas de leerlo. No es un género que me guste y siento que va a ser repetitivo, así que no quiero arruinar el buen recuerdo de la peli.
    Solo escucha es uno de mis favoritos de la Dessen hasta ahora, creo que no leí tu reseña, al menos no recuerdo pero me gustaría hablar con spoilers del tema jaja.
    Lesite After you??? OMG, no se que pensar, desde que dijeron que el libro saldría no se que pensar. Tambien como vos temía que fuera algo que terminara odiando y arruine la primera parte. Encima no me acuerdo casi nada de los personajes secundarios, y si aparecen temo que voy a estar perdida. Digamos que ni recuerdo los nombres de nadie xD Así que aunque seguramente lo lea iré con bajas expectativas

    Champion, Duelo de pasiones y Hoyos, ni los leí ni lo voy a hacer.

    Que sigan las buenas lecturas!! Y perdón por los comentarios kilométricos pero es que hacía mucho que no andaba por acá ^^

    ResponderBorrar
  8. Hola Anto!
    A Ari y Dante los tengo super pendientes, y trataré de bajar las expectativas cuando lo agarre por si las moscas. Electro no me llamaba nada de nada, hasta que Celes me fue chusmeando cosas sobre la historia mientras lo leía y medio que me picó la curiosidad. Pero por ahora no entra en mis planes lectoriles.
    El marciano me encantó. La única pega que le encuentro es que se vuelve muy técnico de a ratos y eso medio me aburre casi siempre. Pero el tipo lo manejo bien tratando de hacerlo simple y cargado de humor.
    A Just Listen siempre le voy a tener un cariño especial por ser el primer Dessen que leí en la vida. Adoro a esa mujer y sus libros me encantan.
    Quiero leer Hoyos!!! Me intriga un montón. Me voy a fijar si lo tienen en la biblioteca cuando vaya.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
  9. Hols Anto.
    Felicitaciones por tus lecturas. Quiero comenzar a leer pronto la trilogia de Leyend aun con ese final agridulce que ya me imagino por donde va.
    Sobre el resto a lo mejor dle doy una oportunidad a Electro y a algo de sarah D.
    SALUDOS

    ResponderBorrar
  10. Anto♥
    Me encanta que te hayas inclinado por amar la historia de Ari y Dante ^^ no me pasó con este libro, pero me pasa con otros que los termino y luego siento cosas diferentes (ya sea amor puro, o un meh rotundo jaja).
    El marciano es genial, qué bueno que te haya gustado tanto!
    No puedo leer la parte de After You... jaja... me frené de inmediato al ver esas 3 de 5. Necesito leerlo y después te molesto en el chat :D
    Un besote n.n
    P.D: Haceme el favor de leer Queen of Shadows (?) que tenemos que debatir y de paso yo tengo que hacer catarsis :P

    ResponderBorrar
  11. Hola Anto!
    Que buenas lecturas! Estos últimos meses Ari y Dante me están persiguiendo a cada librería que entro, no me dejan tranquila. Ya veo que un dia de estos me los traigo a casa, que bueno que lo hayas disfrutado, me voy a pasar por tu reseña.
    Le tengo muchas ganas a El Marciano, no pude participar de la lectura conjunta pero ya veré el mes que viene :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  12. Hola Anto!! Me pasa lo MISMO con Ari y Dante! Tanto que me hiciste sonreír. Amo el libro, pero me enamoré tanto que quiero más. Onda, ese final es horrible para mi alma que quiere más xD
    After you no lo quiero leer. Me pareció una buena historia como es, y ya está. Me niego a seguir sabiendo algo más. Por lo menos, por ahora.
    Y el marciano es un NECESITO leerlo, pero lo he pospuesto demasiado, sobre todo porque lo recomendaron y dijeron este libro sé que a vos te va a gustar. Ya veo que no xD

    Nos vemoos Anto!!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola Anto! Leí bastantes de los libros que mencionaste, y algunos los tengo en mi biblioteca (tanto física como virtual jajaja). After You es un eterno conflicto, cuando salió tenía todas las ganas de leerlo pero luego fueron cayendo y aún no lo hice. No a mucha gente le gustó, pero me conformé con tu opinión y probablemente lo lea, aunque no pronto. ¿Viste que amor de libro que es Ari y Dante? Me parece buena idea una lectura en inglés. Un beso

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola Anto! No leí ninguno de los libros que nombraste jajajaja. Aristóteles y Dante me llama mucho la atención, especialmente después de tu reseña. Electro también suena muy interesante.
    ¡Tengo que leer la trilogía Leyend! Leí otro libro de la autora pero esta saga la tengo pendiente. El marciano suena genial, he visto mucha gente hablando de ese libro y con lo que te gustó me dan más ganas de leerlo todavía.
    Sólo escucha es el que más me llama la atención porque me encantan ese tipo de libros. Y After You le tengo miedo porque sufrí demasiado con el primero jajajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!