martes, 20 de enero de 2015

Book tag: Adaptaciones literarias

Holaaa amigos lectores!! Hoy vengo a traerles un book tag tranqui sobre adaptaciones literarias! Espero que les guste y se copen en los comentarios diciendo su opinión sobre todas estas películas o respondiendo algunas preguntas ustedes.




1- ¿Cuál es tu adaptación favorita?

Mi adaptación favorita es.. En llamas. Me encantó. No creo que tenga que decir nada más al respecto.


2- ¿Cuál consideras que es la mejor adaptación?

Para no repetir la misma película voy a decir.. Bajo la misma estrella


3- ¿Cuál es la adaptación que menos te ha gustado?

Mmm.. creo que City of Bones. No fue tan mala la película pero en el final la flashearon bastante. No era necesario que inventaran tantas cosas.. le cambiaron mucho y quedo cualquier cosa. A pesar de todo no la odie pero igual no me gustó como adaptación del libro.

4- ¿Qué adaptación le gusta a todo el mundo y tú odias?

No sé si a todo el mundo le gusta pero he visto que a varios sí... yo no la vi pero desde ya no me gusta y es la adaptación de Vampire Academy. Creo que tomaron la historia muy en joda.. es una especie de Chicas pesadas con vampiros y los libros no son así! Es una de mis sagas favoritas así que no me gusta que hayan hecho eso. Aún así no la vi así que no sé si puedo decir que la odio totalmente.


5- ¿Qué adaptación odia todo el mundo y a ti te gusta?

Diría que Maze Runner.. no creo que todo el mundo la odie! Pero vi varios comentarios negativos de que no fue la gran cosa o que les decepcionó. Pero a mí me gustó mucho a pesar de los cambios y eso. No explote del fangirleo como pensé que lo haría pero me gustó.
Y recientemente Si decido quedarme.. he visto que a muchas personas no les gustó o les pareció aburrida y a mi me encantó! Me gustó de la misma manera que el libro o hasta un poquito más. Tenía diálogos exactamente iguales, me hizo llorar en las mismas partes y los cambios que hicieron en la trama también me gustaron (hasta me parecieron mejores en algunos casos). Entiendo lo que puede molestarle a algunas personas pero a mí me gustó mucho igual jajaja. 


6- ¿Cuál es el personaje mejor caracterizado?

Gideon De Villiers. Es tan hermoso y perfecto como me lo imaginé. Me encanta todo el cast de la peli de Rubinrot, creo que son los mejores caracterizados. Después hay cosas que cambiaron con respecto al libro pero igual me encanta la película.


7- ¿Cuál es el personaje peor caracterizado?

Me parece que.. Four de Divergente. Theo me encantó en la película pero es nada que ver al Tobias que tenía en mi mente! No tiene 18 años (aunque en la peli nunca aclaran su edad) y no es como yo lo veía. Igual me gustó como hizo de Four en la peli así que todo bien.


8- ¿Cuál fue la escena/trama inventada que más te ha gustado?

Mmm creo que la escena de HP y las reliquias de la muerte parte 2.. en donde explotan el puente. Las escenas que agregaron en Sinsajo de los otros distritos también me gustaron... y no sé me ocurren más xD


9- ¿Cuál fue el cambio que más te ha molestado?

No me gusta todo lo que cambiaron en la película de The Duff... aunque aún no salió estoy indignada por lo poco que sé. No me gusta que parezca una especie de peli de Disney dónde hay una mala que es la reina de la escuela y se burla de las otras.. bla bla bla.


10- ¿Qué escena/trama que no apareció en la adaptación te hubiera gustado ver?

Esto es muy masoquista pero me hubiera gustado ver en HP y Las reliquias de la muerte.. la escena de la muerte de spoiler*    Fred* como sucedió en el libro. En la pelicula como que le quitaron el sentimiento desgarrador que te transmitía el libro. Igual si la hacían tal cual me iba a morir deshidratada.
También me habría gustado ver las pelis de Percy Jackson fieles al libro.. osea con Percy de 12 años y que fuera creciendo en cada peli tipo Harry Potter.


11- ¿Qué película consideras mejor que el libro?

No se bien cuál decir... creo que Las ventajas de ser invisible. Ojo.. el libro me encanta pero la peli es geniaaal. El cast me re puede.. son perfectos.


12- ¿Qué adaptación estás esperando con más ganas?

Obviamente.. Sinsajo parte II.. duh. Y también necesito ver Love, Rosie.. tengo el presentimiento de que me va a gustar muuucho.




Y eso es tooooodo!!! Como ya dije me gustaría ver sus respuestas en los comentarios. Ver si coincidimos en alguna o si pensaron en otras adaptaciones que pasé por alto.

12 comentarios

  1. Coincidimos con Ciudad de Huesos, vi la peli y despues lei el libro: indignada! tenian un libro perfecto apra adaptar, no tenian que hace mucho pero no, hicieron lo que quisieron.
    Como escena inventada , fue genial lo de Sinsajo1, lo del distrito 5 en la reserva, piel de gallina! Estan bueno como agregan esas partes en la peli cuando el libro esta escrito con solo lo quele pasa a Katniss :)

    ResponderBorrar
  2. No leí muchos libros de los que nombraste, pero si varias pelis. Así que no se como opinar :p
    Ayer vi Los imprevistos dela mor y creo que hace como dos años leí el libro Donde termina el arcoiris, y la verdad que la películas es bellisima. Tema aparte que desde algunas películas como que me esta gustando mucho Lily Collins, y Sam es muy lindo. Tengo que releerlo el libro. La película es super recomendable, me encanto!
    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. The maze runner no es que sea mala película... Es que cambian tooodo el como pasa.
    Vampire Academy... Solo que si no la has visto no deberías decir eso pero bueno, que tampoco es la gran cosa y que si que la cagan TT Con lo que mola la saga...
    HP*-*
    Y the duff... La que estan liando no es ni normal..
    ¡Besos! <3

    ResponderBorrar
  4. Hola! no conocía el tag pero me ha encantado, me lo apunto! Yo también adoré la escena del puente en HP, y ese Neville sacando agallas jajajaja fue genial. La adaptación de Bajo la misma estrella ha sido de las mejores que he visto, muy muy fiel al libro y unos personajes muy creíbles y coincido contigo con Cuatro, no me gustó nada el actor que escogieron para el papel.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola! Yo vi Love, Rosie. Cambiaron muchísimas cosas pero la intención está. Es muy graciosa la película, me encantó. :)

    ResponderBorrar
  6. 1- ¿Cuál es tu adaptación favorita?

    Mi adaptación favorita es: Bajo la misma estrella.


    2- ¿Cuál consideras que es la mejor adaptación?

    Tengo que decir la misma, BLME es simplemente perfecta. Todas las escenas están bien y también me transmitió todos los sentimientos que el libro.


    3- ¿Cuál es la adaptación que menos te ha gustado?

    Concuerdo con City of bones :(

    4- ¿Qué adaptación le gusta a todo el mundo y tú odias?

    No lo odio pero no cumplió con mis expectativas y le cambiaron varias cosas así que Correr o morir.


    5- ¿Qué adaptación odia todo el mundo y a ti te gusta?

    No tengo idea JAJAJ

    6- ¿Cuál es el personaje mejor caracterizado?

    Jace *muchos apellidos* por Jamie Bower *-*.


    7- ¿Cuál es el personaje peor caracterizado?

    Kate de FSOG ¡por lo menos le hubieran pedido que se tiña! ah


    8- ¿Cuál fue la escena/trama inventada que más te ha gustado?

    Cuando Jace le toca la cara a Clary por medio del portal, es precioso.

    9- ¿Cuál fue el cambio que más te ha molestado?

    Coincido con lo de The Duff.


    10- ¿Qué escena/trama que no apareció en la adaptación te hubiera gustado ver?

    En correr o morir me hubiese gustado que aparezca la escena en la que Minho le da a Thomas los calzoncillos de corredor JAJAJ.

    11- ¿Qué película consideras mejor que el libro?

    Obviamente If I stay.


    12- ¿Qué adaptación estás esperando con más ganas?

    Cincuenta sombras de Grey sin dudas.

    ¡Saludos Anto! me gustó mucho este tag w.w

    ResponderBorrar
  7. Hola Anto!! No conocía este tag y aunque no podría hacerlo porque no he visto tantas pelis de libros como para contestar todas las consigas está genial.
    Mi adaptación favorita fue Perdida, me encantó tanto como el libro y eso es raro.
    Una peli que me guste más que el libro es Las vírgenes Suicidas.
    La peor adaptación, solo porque la vi recientemente fue El resplandor jaja.
    Y estoy esperando con ganas Yo antes de ti *.*
    Me encanto el tag!!!

    ResponderBorrar
  8. Pensamos igual en bastantes cosas como que Bajo La Misma Estrella es una adaptación hermosisima! Senti lo mismo que cuando leí el libro y lo que quitaron no era taan importante como lo que dejaron :).
    Y con VA me pasa lo mismo. Amo demasiado esa saga y no me animo a ver la pelicula por pinta toda rosa y adolescente que le dieron, espero estar equivocada!!
    Muy buen tag! Nos vemos! :)

    ResponderBorrar
  9. Hola! De todas las pelis que mencionaste solo leí y vi TMR nada más jaja así que mucho no puedo opinar, pero estoy de acuerdo con vos en lo que dijiste sobre TMR, que a algunos les decepcionó pero a mi me gustó igual, con cambios y todo. Un besoo! :D

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! A mí también me encantó En llamas, es una de mis adaptaciones favoritas, junto con Sinsajo parte I. Maze Runner me encantó también, a pesar de los cambios y Vampire Academy también, una lástima que no te haya gustado a vos.
    En fin, ¡saludos!

    ResponderBorrar
  11. Creo que hubiera pasado un largo tiempo intentando hacer este book tag...
    En mi caso, la reseña que menos me gusto y que más odie y que creo que es el ejemplo de todo lo que no se debe hacer en una película es Hermosas Criaturas. Me acuerdo que cuando la vi me faltaban unas 100 páginas o menos del libro, pero de todas maneras puse una cara muy WTF al final. DESASTROSA. Nada que ver con el libro... Hasta el deporte cambiaron! Decime si había necesidad...
    Besos!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola Anto! Love, Rosie es una de mis películas favoritas. Coincido bastante en la mayoría de tus respuestas, aunque nunca vi Vampire Academy, pero si vi los malos comentarios <3333
    Yo creo que la adaptación que menos me gustó fue la de Percy. Y la que espero ver (creo que sólo se estrenó en USA) es I am not a serial killer. Y quiero leer el libro jajaja.
    Un beso

    ResponderBorrar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!