martes, 5 de agosto de 2014

TTT: Recomendaciones literarias

Holaaa amigos lectores! Les vengo a traer el Top ten tuesday de esta semana.

¿Qué es un TTT?


Top Ten Tuesday, consiste en que cada martes se realice una lista de 10 cosas que cumplan con la consigna de la semana. Esta sección fue creada por el blog The broke and bookish.



Bueno.. por lo que estoy viendo en el blog original son picks viene a ser cómo consignas donde hay que seleccionar o escoger cosas?  sobre libros según lo que te están pidiendo (?)

Perdonen pero mi inglés no es taaaan bueno y no vi a nadie de los blogs que sigo que ya lo hayan traducido! So... eso. Después de ver todas las consignas había algunas que no se me ocurría nada! estuve mucho tiempo pensando.



1. Libro para un lector juvenil que lee mucho el género Contemporáneo... YA!


Okeeeey.... mmmm.. libros contemporáneos. El primero que se me vino a la mente es The Duff... es un libro muy normal con el que te podes sentir identificada.. te hace reír, te enamora.. y es muy sencillo.
Si no lo leíste no sé que esperas.





2. Libro para un lector juvenil que ama el género Paranormal.... YA!


Sweet Evil. Es un libro que me gusta mucho.. y ahora tengo que leer el tercer libro. También puedo decir la saga Revenant de Amy Plum.



 




3. Libro para un lector juvenil o adulto que busca algo un poco más serio.... YA!


Serio? eh... eeeeh.. mmmm. El túnel de Ernesto Sabato. No sé, fue el primero que se me ocurrió.. es algo psicológico y muestra un amor enfermizo. A mi me gustó.




4. Libro para un lector juvenil que lee normalmente temáticas para mujeres o novelas contemporáneas adultas (?)


LA SERIE DE CHICAGO STARS de Susan Elizabeth Phillips. Son 7 libros y todos son hermosos.. es una de mis series de libros (osea que todos se relacionan entre ellos.. y cada libro se trata de una historia diferente) favoritas! 
Cualquier libro de Susan seguramente les gustará.




5. Libro para el típico estudiante de escuela media al que le gustan las novelas realistas (?)


Bueno acá sólo se me ocurre decir alguno de los libros que leí en la escuela... mmm realistas... La tregua de Mario Benedetti. Lo leí el año pasado para la escuela y me encantó. 





6. Libro para alguien que está interesado en historias reales poco comunes que te hacen sentir nostálgico (?)


Los ojos del perro siberiano. No lo leí peeeero creo que se adapta muy bien a esta consigna y quiero leerlo para saber cómo es.



7. Libro para los fanáticos de la ciencia ficción o fantasía.


Mentes poderosas.. es un libro que me gustó mucho y tal vez no lo hayan leído aún. Debería hacer una reseña mmm. 
Otro de yapa es La quinta ola de Rick Yancey... es geniaaaaaal. Todo el mundo debería leerlo.



 


8. Libro para los fanáticos de la ciencia ficción que no estén interesados en el romance.


Sin romance?? que difícil. Casi todo lo que he leído tiene romance.. because amo el romance bitch. Ah
Lo tomaré como un libro que no esté centrado en el romance..
Maze Runner Correr o morir. Es el único que se me ocurre.




9. Libro para lectores que buscan historias clásicas que no sean europeas (?)


La consigna era como historias de época que no sucedan en Europa. Y... no tengo idea. No leo mucho novelas situadas en otras épocas.. y las que leí siempre pasan en Londres o España o Escocia.. o esos países europeos. No sé.
Hago trampa y recomiendo: Orgullo y prejuicio, Jane Eyre.


10. Libro para un lector que busca un balance entre historia y un poco de romance.


No sé si se refería a historia de que sea un libro de época también o que tenga buena trama.
Lo voy a tomar como buena trama con un poco de romance.
Elijo Éxodo de Anissa B. Damom porque la historia es fascinante y me encanta. No se centra sólo en el romance aunque tiene un poco pero es bastante creepy en todo el asunto (?). Y otro de mis libros favoritos Trono de Cristal porque la historia y la combinación con el romance es genial!

 


Y eso es todo! Espero que les guste porque me llevo bastante tiempo hacerlo.
Si leyeron alguno de los que mencioné o les intrigó alguno.. COMENTEN!!

Saludos..




10 comentarios

  1. Hola^^
    The Duff me llama mucho.
    El corredor del laberinto espero poder leerlo pronto.
    Trono de cristal me gustó mucho.
    besos!

    ResponderBorrar
  2. Quiero el de the duff !!!! >.<
    Buenas recomendaciones <3

    ResponderBorrar
  3. ¡Qué buen TTT! Quisiera leer The Duff y tomar estas consignas para convertirlas en un book tag :P
    Besos

    ResponderBorrar
  4. Éxodo me encantó y The Duff me gusto mucho *O*
    Tengo en la estantería, por leer, Trono de cristal, The mace runner y Fie for me ^^

    Besoooos :P

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola, Anto! :) Me encantó el TTT ^^
    Tengo en estantería cogiendo polvo The DUFF y la verdad es que le tengo muchas ganas, no sé a qué espero para leerlo :-/

    Un beso, Candy ♥

    ResponderBorrar
  6. De la saga de Amy Plum me leí el primero y me sorprendió bastante, porque no tenía ningunas expectativas. A ver si continúo pronto la saga.
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  7. Coincido en casi todos!! De Susan solo leí Besar a un angel, adoro a Benedetti y Trono de cristal y Éxodo son mis favoritos, lastima que para Jueces hay que esperar todavia ^^
    Besos

    ResponderBorrar
  8. Ya me leí The Duff y me gusto :33, una amiga me recomendo los ojos del perro siberiano, y me lo apunto, espero leerlo pronto ¡besos!

    ResponderBorrar
  9. Hola! Me apunto los libros de Susan Elizabeth Phillips para leerlos, que seguro que me gustan mucho.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  10. Dejo mi contribución a la causa XD

    Recomendados de ciencia ficcón: Yo, robot, de Asimov; Dune, de Herbert.
    Recomendados de historias clásicas que no ocurran en Europa: cualquier cosa de Lovecraft. ¿Las historias del siglo XX cuentan como clásicas ya? Si es así, Cien años de Soledad, y si no, El corazón de las tinieblas, que es uno de mis innumerables pendientes, y creo que transcurre en África XD

    ResponderBorrar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!